Paisajismo – Decoración para Exteriores

Tu espacio exterior puede ser bastante diferente aportando un toque especial y buscando la armonía que merece, la mezcolanza de vegetación junto con el mobiliario y la decoración puede ser una tarea dificultosa, para ello puedes optar por contratar un profesional que te ayuda a encontrar el espacio que tienes pensado.

¿Cómo decorar el jardín?

Esa es una de las preguntas más repetidas en el momento en el que tenemos un espacio así y podemos ponerlo a nuestro gusto. Cada jardín tiene una esencia diferente, normalmente, adaptada a las necesidades y estilo de nuestra casa. Además, también puede tener distintas formas: forma cuadrada, circular, rectangular…

ARQUITECTURA ORGÁNICA PARA JARDINES

No puede faltar la combinación de vegetación con madera, fibras naturales, piedras o incluso una zona de agua.

Las plantas inundan de elegancia los espacios aportando el toque natural. Es muy importante destacar nos pueden aportar privacidad ante la mirada de los vecinos.

Para grandes espacios son ideales los arbustos y las plantas trepadoras, sin embargo, si tienes un jardín pequeño es interesante que valores el jardín vertical o un conjunto ánforas vintage que puedes colocar en cualquier parte.

Por último, puedes decorar el jardín con flores y plantas aromáticas, que generan un olor muy agradable. Además, éstas pueden darle ese toque de color a tu propio jardín.

Para el suelo puedes optar por una baldosa en porcelanico o incluso optar por piedra caliza natural, creando un espacio de estilo ibicenco ofreciendo un resultado más rústico. Se puede hacer uso de éstas para delimitar espacios, como por ejemplo la zona de porche o piscina, puedes hacer senderos o incluso para proteger un área de malas hierbas o en jardines secos.

El sonido del agua fluyendo es muy relajante. Dependiendo del tamaño del jardín o de la zona de césped, se puede instalar desde una piscina como en este proyecto a una pequeña fuente, un espejo de agua…

Existen todo tipo de diseños y materiales para la decoración de jardines.

Mobiliario de diseño para exteriores:

La elección entre uno y otro dependerá del estilo quieras reflejar en el diseño.

  • Muebles de madera: Son naturales, clásicos y cálidos. Opta por maderas duras como teca, acacia, roble o alerce. Estas variedades son particularmente robustas y resistentes a la intemperie.
  • Muebles de metal o acero: Son resistentes y de fácil limpieza. El aluminio también convence por su ligereza, lo cual es una ventaja si tu propósito es mover o reubicar los muebles periódicamente.
  • Muebles de plástico: Están disponibles en numerosos colores y diseños. Destacan por su ligereza y fácil mantenimiento.
Imágenes via Pinterest

Decoración e iluminación para exteriores:

Para crear el toque final y aportar la calidez que buscas utiliza complementos decorativos para crear la atmósfera perfecta. Además aporta un toque de color y confortabilidad al espacio con  los cojines y las fundas para las sillas aumentan la comodidad. Si el espacio no dispone de sombra puedes proponerte colocar una sombrilla, en caso de no tener pérgola, para proporcionar sombra. No olvidar la iluminación con guirnaldas o similares para crear un espacio romántico.

¿Te imaginas como sería tu jardín? Podemos ayudarte a visualizar gracias a nuestras imágenes 3D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *