Restauración de fachada y construcción de 16 viviendas 

EDIFICIO CRISOL ZARAGOZA

 

En Febrero de 1903 el maestro de obras Mariano Anselmo Blasco proyectó una casa en un solar “a pie de cuneta” en la que entonces era la travesía de la carretera Madrid – Francia.

La fachada restaurada del edificio situado en Paseo María Agustín 61-63 se enmarca dentro del eclecticismo finisecular y recueros de la
bicromía acusa la influencia de la antigua fundición de hierro y bronce Averly. 

Las balconeras conservan sus cerrajerías de forja antigua debidamente cuidadas y restauradas para la ocasión.

Planos Edificio Crisol 1

Ejecución de Obra y rehabilitación:

 

Ejecución de obra y construcción en el edificio rehabilitado de 16 viviendas exclusivas de hasta 85m². compuestas de 3 habitaciones, 2 baños. Viviendas espaciosas y luminosas con materiales y acabado de primeras marcas (Jacob Delafon, Pergo, Porcelanosa.) El Estudio se ha hecho cargo de las labores de ejecución y de la disposición de los elementos y materiales de construcción en la obra.

Se trata de un edificio de interés cultural, por ello este tipo de inmuebles han de ser bien tratados en todas sus facetas, desde las infraestructuras hasta los revestimientos… un tratamiento que, dependiendo de la zona, deberá darse bajo unas condiciones u otras. Desde DL se ha trabajado en la correcta ejecución de la rehabilitación de su fachada y estructura. 

Desde el Estudio DL Interior Design queremos ayudarte y acompañarte en tus nuevas aventuras, así que no dudes en contactar con nosotros y comencemos a construir tus proyectos juntos.