JARDINES ROMÁNTICOS

¿Conoces el origen del jardín romántico? Si, esos jardines y parques que parecen creados por la misma Naturaleza y que son capaces de evocar nuestros sentimientos más nostálgicos.

 

 

UNA HISTORIA CURIOSA

Allá por el siglo XVII, en pleno Barroco, los jardines imperantes en Europa eran los de estilo francés, un modelo de parque que básicamente acompañaba y formaba parte del desarrollo arquitectónico de las villas y châteaux de la época, convirtiéndose en un elemento visualmente muy atractivo, pero repleto de formalidad y artificialidad, con sus estructurados diseños geométricos pensados hasta el último detalle. Un claro ejemplo del mismo lo tenemos en el famoso Palacio de Versalles.

En Inglaterra y en clara yuxtaposición con el carácter absolutista de la Francia de aquella época, ya en el siglo XVIII los arquitectos empezaron a reivindicar la idea de lo natural y la libertad, un paisaje sin aparente interacción del ser humano, la Naturaleza entendida en su modo más romántico.

Claramente influidos por las villas italianas, este supuesto “salvajismo” estaba tan milimétricamente estudiado como el jardín francés, pero la intención de los paisajistas era que pareciera exactamente lo contrario, aprovechaban las irregularidades del terreno, dejaban fluir los riachuelos y estanques en supuesta libertad, incluían elementos arquitectónicos decadentes, casualmente envejecidos por el paso del tiempo. El mobiliario era una maravillosa excusa para la obligada parada y así contemplar la Naturaleza en su máximo esplendor.

 

 

CREA TU ESPACIO

¿Has recordado alguno de esos paseos en uno de ellos? ¿Siempre te han encantado? Puedes recrear su magia en tu jardín o rincón de tu terraza o balcón, el resultado merece la pena. El mobiliario y unas plantas escogidas serán los elementos fundamentales.

Nuestra colección THIMA de mobiliario exterior es un claro ejemplo, sus románticas formas nos recuerdan el espíritu de esos paseos, pero realizados con los materiales y tratamientos más actuales y resistentes, aluminio fundido ligero y  fijaciones internas en acero inoxidable.

 

 

¿Quieres saber más? ¡Visita nuestro catálogo aquí e inspírate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.