Decoración de interiores en Zaragoza. Silla, puff y mesa auxiliar de ratan y mimbre.

¿MIMBRE O RATÁN?

Los has oído nombrar constantemente, en objetos de decoración, espejos, muebles de exterior e incluso de interior, son los materiales más conocidos en estos meses de verano, apoyados además por su origen natural y esta vuelta a lo orgánico y concienciación por el planeta.

¿Pero conoces la diferencia entre ellos? ¿Sus características? ¿Si debes elegir entre uno u otro o simplemente disfrutarlos?

Te aclaramos algunas de las dudas más comunes

 

ORIGEN

Ambos materiales son orgánicos, es decir, los obtenemos del mundo vegetal, aunque ahora mismo haya reproducciones sintéticas con sus correspondientes ventajas e inconvenientes.

El ratán procede mayormente de Oriente, de países como Indonesia, India, Filipinas, China y también algunas regiones de África.

Se obtiene de una familia de palmeras trepadoras de tallos delgados, cuya longitud puede llegar a sobrepasar sin problema los 150 metros.

El mimbre contrariamente procede de un arbusto de la familia de los sauces, cuya altura no suele superar los dos metros, y de una mayoritaria procedencia sudamericana, aunque también se encuentra en China o Estados Unidos, y lo que es muy importante, en España, donde se trabaja desde generaciones, por eso estamos tan acostumbrados a verlo desde pequeños formando parte de nuestras vidas.

 

 

USO

Dadas las características y el distinto origen vegetal de cada uno, el ratán suele utilizarse más en estructuras, pues sus varas son más rígidas y deben humedecerse para poder trabajarlo y moldearlo, por otro lado el mimbre es mucho más elástico y maleable, por lo que se selecciona para las partes más cómodas o mullidas del mueble.

Podemos encontrar asientos, mesas… Realizados indistintamente con uno u otro, o incluso mezclados, dependerá de la destreza del artesano o la fábrica para sacarle el mayor partido a cualquiera de los dos, por eso te recomendamos que siempre confíes en marcas de prestigio como nosotros hacemos, no por ello tienen que ser de un precio más elevado, pero siempre te garantizarán un buen acabado y mejor utilización de estas materias para que el resultado sea un mueble de exterior que con un mínimo cuidado te acompañe por muchos años.

Ahora que ya los conoces un poco más no tienes excusa para añadirlos al mobiliario de tu hogar, quedarán ideales en un terraza, jardín o balcón y dependiendo del diseño y de tu imaginación podrán formar parte de la decoración de tu hogar los meses de invierno aportando esa autenticidad que siempre buscamos en nuestros ambientes.

 

Entonces, ¿Con cual te quedas mimbre o ratán? ¡Consulta aquí nuestra variada oferta de mobiliario y objetos de decoración realizados en estos y otros muchos fantásticos materiales!

 

Si te gusta lo que ves, no dudes en visitar nuestra web, pero si por lo contrario buscas algo más concreto, no lo olvides, en DL Interior Design encontrarás todo un equipo de profesionales del sector de diseño de interiores.

Somos un lugar de referencia de Interiorismo en Zaragoza, nuestros proyectos integrales de interiorismo se basan en Zaragoza, pero podemos desplazarnos a cualquier parte de España. Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, creamos el ambiente que mejor te identifica te ayudamos a elegir tu mobiliario perfecto. Puedes contactar con nosotros aquí.

Un comentario sobre «¿MIMBRE O RATÁN?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *