tu hogar con fibras naturales

¿qué es el rattán?

El rattan es tendencia una mezcla entre la artesanía y el diseño. El mobiliario de fibras naturales aparentemente siempre se ha colocado en exterior, ya sea en el jardín, la terraza o en el porche, además hoy existen de forma natural o sintética, aunque aquí apostamos siempre por los materiales orgánico naturales.
El ratán natural se obtiene de plantas trepadoras procedentes de zonas tropicales, suelen ser tipo palmas con nudos entre hojas. El ratán sintético, es un material que imita al ratán natural, pero con grandes ventajas como son su durabilidad y resistencia. 
Este tipo de muebles tuvieron sus primeros días de gloria en el siglo XVII, cuando los holandeses y los ingleses comenzaron a importar el rattán, el material básico de la caña. Es por eso que encontramos muchos cabeceros de cama y diversos muebles fabricados con rattán inspirados en la época colonial.
Nos gusta porque, además de ser un material más sostenible, podemos sacarle mucho partido estético en la decoración. Como ocurre con todos los materiales naturales, con las fibras naturales, aligeramos interiores y los hacemos más acogedores.
Nos permiten dar un toque informal y con ello, invitar a quedarse y a estar en esos espacios que han contado con sillas de rattán o sillones de mimbre y que han sabido conjugar muebles con elementos de bambú.
Se ha valorado mucho en decoración, entre otros usos, porque es muy abundante y su carácter flexible permite trabajarlo fácilmente . También podemos encontrarlo denominado como Manila o Malaca, por ser los puertos desde los que tradicionalmente se enviaba a occidente este material natural.
Es una alternativa sostenible dado que permite su reciclaje completo y natural. Además, si se hace de una manera adecuada y sin sobre explotar las plantas, evita el talado de árboles y fomenta el mantenimiento de los bosques, puesto que solo requiere utilizar las lianas que crecen de forma rápida alrededor de ellos.

toda NUESTRA COLECCION DE MOBILIARIO DE FIBRAS NATURALES AQUÍ

Pues escribirnos a nuestro whats app para mas dudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.